Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Madrid

Fomento traslada a los vecinos de la zona su disposición a dialogar sobre la remodelación del nudo de Eisenhower

  • Se reunió ayer con representantes vecinales de la zona afectada.
  • El Ministerio se muestra dispuesto a rehacer la tramitación administrativa de la actuación y repensar una solución final para atender las demandas de los vecinos.

El Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, se reunió ayer con representantes de las asociaciones de vecinos afectados por la remodelación del nudo de Eisenhower entre la A-2 y la M-14 para trasladarles su disposición a dialogar sobre esta actuación e, incluso, a rehacer la tramitación administrativa ya efectuada para repensar la solución final más adecuada.

En el encuentro, Herrero les trasladó que, aunque Fomento no había recibido todavía ninguna propuesta formal de la representación vecinal, ya se estaban estudiando las propuestas presentadas por los vecinos de la zona en la reunión que mantuvieron con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid el pasado mes de febrero. Todo ello, de cara a su reflejo en el correspondiente proyecto de construcción, que actualmente se encuentra en fase de redacción.

Así mismo, se recordó a los representantes vecinales que el proyecto de trazado, cuya aprobación definitiva ha sido recurrida por las asociaciones de vecinos, fue sometido al preceptivo trámite de información pública, y que en ese período se deberían haber presentado las alegaciones que se consideraran oportunas.
 
Por otra parte, en la reunión, se puso de manifiesto la necesidad de solucionar los graves problemas de tráfico existentes en las inmediaciones del Nudo Eisenhower, para lo que el Ministerio busca definir una solución compatible con los intereses de los residentes en la zona y los de las Asociaciones que los representan, y cumpliendo en todo momento con la normativa que rige este tipo de actuaciones.

 

Área: Ambito geográfico: