• España presenta su candidatura a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI)

    España ha presentado su candidatura a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) y lo ha hecho en coincidencia con la efeméride del quinto centenario del inicio de la expedición naval que habría de concluir como la primera vuelta al mundo. Nuestro país opta, un año más, a seguir en el grupo de los diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional.

  • Salvamento Marítimo ha remolcado al mercante Grande Europa hasta el puerto de Palma

    El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, fue el encargado de coordinar la emergencia en el que han participado medios de Salvamento (buques Marta Mata, Clara Campoamor y Sar Mesana, las embarcaciones Salvamar Acrux y Guardamar Calíope, los helicópteros Helimer 205 y Helimer 220, material de respuesta ante la contaminación trasladado desde la base estratégica de Castellón), así como medios de otras administraciones como el Gobierno de las Islas Baleares, Autoridad Portuaria de Baleares y Armada y la Guardia Civil.

  • El buque Grande Europa se dirige a Palma remolcado por el buque Marta Mata, tras sufrir un incendio a bordo en Baleares

    Esta madrugada el buque Grande Europa de la compañía Grimaldi Lines sufrió un incendio a bordo a 25 millas al Sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo.

  • El helicóptero Helimer 205 rescata a 15 tripulantes del buque Grande Europa tras sufrir un incendio a bordo en Baleares, actualmente controlado

    Esta madrugada el buque Grande Europa de la compañía Grimaldi Lines sufrió un incendio a bordo a 25 millas al Sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo.

  • España continúa la colaboración con Francia en la emergencia del Grande America

    El Ministerio de Fomento mantiene activado el mecanismo de cooperación con la Prefectura Marítima del Atlántico de Francia y la comunicación con las Comunidades Autónomas del Cantábrico en relación a la emergencia del buque mercante Grande America.

  • España colabora con Francia en las operaciones de emergencia del Grande America con el avión Sasemar 103 y el buque Luz de Mar

    La autoridad marítima española colabora con Francia en las operaciones de emergencia del Grande America con el avión Sasemar 103 y el buque Luz de Mar.

  • La autoridad marítima española colabora con Francia tras el hundimiento del buque Grande America

    Desde ayer está activo el Plan Golfo de Vizcaya –plan de colaboración entre España y Francia en caso de siniestro en el Atlántico–, tras el hundimiento el pasado martes del buque Grande America frente a las costas francesas, a unas 180 millas al oeste de punta Penmarc´h. Asimismo, la Dirección General de la Marina Mercante activó la fase de alerta del Plan Marítimo Nacional para realizar un seguimiento del comportamiento del vertido.

  • Ábalos muestra el compromiso del Gobierno con Salvamento Marítimo

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, felicita a Salvamento Marítimo por su 25 aniversario y muestra su firme compromiso así como el del presidente Pedro Sánchez con dicha sociedad para que siga siendo un servicio público esencial de nuestro país y un referente mundial en lo que refiere al rescate de personas.

  • Ábalos asegura que el expediente de reforma del buque “Aita Mari” está siendo ultimado

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado hoy en sede parlamentaria que la tramitación del expediente de reforma del buque de ayuda humanitaria “Aita Mari” se está desarrollando al amparo de lo dispuesto en la normativa vigente y que en ningún caso se encuentra paralizado.

  • Gran reconocimiento de la Organización Marítima Internacional (OMI) a la actividad realizada por Salvamento Marítimo durante estos 25 años

    La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha recibido el reconocimiento internacional a su labor realizada durante estos 25 años, en el seno de las sesiones del 121 Consejo de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, organismo regulador del transporte marítimo internacional con sede en Londres.