Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy, en Córdoba

Ábalos anuncia la construcción de la nueva estación de la Avenida de la Igualdad/Fátima en el Metrotrén de Córdoba

  • “En marzo, se licitará el proyecto constructivo de la nueva estación”, avanzó el ministro de Fomento.
  • El responsable del Departamento ha anunciado también que se va a realizar un estudio de viabilidad para la estación de Parque Joyero.
  • Ábalos ha adelantado que, a petición de la alcaldesa, se van a iniciar “los trámites para el cambio de nombre de la Estación Córdoba Central por Estación Luis de Góngora”.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy la construcción de la estación de la Avenida de la Igualdad/Fátima en el recorrido del Metrotrén de Córdoba, con el objetivo de buscar un mayor aprovechamiento de los servicios que se introdujeron el pasado mes de octubre e ir “mejorando y desarrollando las Cercanías de Córdoba”.

Tras reunirse con la alcaldesa de Córdoba, María Isabel Ambrosio, el ministro ha puesto de manifiesto el aumento del uso de este servicio en más de 10.000 viajeros hasta alcanzar los 221.000 desde el inicio del servicio, el pasado 29 de octubre, hasta el 31 de enero. De ahí que “en marzo, se licitará el proyecto constructivo de la nueva estación”, según avanzó el ministro.

Esta actuación, cuyas obras se prevé que puedan licitarse el año que viene, tendrá un coste estimado entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

El responsable del Departamento ha anunciado también que se va a realizar un estudio de viabilidad para la estación de Parque Joyero.

Por otra parte, Ábalos ha adelantado que, a petición de la alcaldesa, se van a iniciar “los trámites para el cambio de nombre de la Estación Córdoba Central por Estación Luis de Góngora”.

Finalmente, en relación a la posible ampliación de la red ferroviaria a “Palma del Río-Villa del Río”, el ministro ha dado a conocer su propuesta de creación de una Mesa de trabajo que aborde las necesidades de movilidad de esa zona y los posibles medios para resolverlas. En ella estarían presentes la Delegación y/o Subdelegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma, la Diputación Provincial y las entidades locales afectadas, con el apoyo técnico de Renfe y/o del propio Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: