Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Fomento formaliza el contrato de obras para la reconstrucción del firme en el P.K. 392+680 de la autovía A-8

  • Por un importe de 887.008 euros.

El Ministerio de Fomento ha formalizado, tal y como se publica en el BOE de hoy, el contrato de obras de “Reconstrucción del firme de la autovía A-8, calzada derecha, en el p.k. 392+680. Provincia de Asturias”, con un importe de adjudicación de 887.008 euros.

La actuación se sitúa en el entorno del p.k. 392+680 de la calzada derecha (sentido Avilés) de la autovía A-8, Autovía del Cantábrico. El tramo se localiza en el T.M. de Gijón, en el nudo de Serín de la denominada "Y Asturiana" que conforma el enlace de la autovía A-66 con la A-8.

Características técnicas

Con el estudio previo del firme se han observado levantamientos y rotura del pavimento de hormigón existente.

La actuación proyectada consiste en la reconstrucción de la calzada derecha de la A-8 en una longitud de unos 160 m, entre los pp.kk 392+565 a 392+725, mejorando previamente el terreno bajo el pavimento dañado y rebajando el  nivel freático mediante la construcción de unos pozos drenantes en el talud adyacente.

En la zona donde se ejecutan las obras, la calzada derecha cuenta con 3 carriles. Las obras comprenden la totalidad de la calzada, pero se irán ejecutando por mitades, estableciéndose los desvíos necesarios para que queden en todo momento 2 carriles abiertos al tráfico, uno para el procedente de Oviedo (por la A-66) y otro para el de Gijón (por la propia A-8).

Mapa de tramo - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: