Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ourense

Fomento cederá a la Xunta de Galicia la titularidad de un tramo de la carretera N-525

  • La longitud del tramo es de casi 14 km, situado entre los municipios de Allariz y San Ciprián de Viñas

El Ministerio de Fomento cederá a la Xunta de Galicia la titularidad de un tramo de la carretera N-525,en la provincia de Ourense, que hasta ahora tenía la consideración de Red de Carreteras del Estado, conforme al Acuerdo de cesión firmado entre ambas Administraciones y a falta de cumplimentarse sus últimas tramitaciones. 

La Xunta de Galicia solicitó al Ministerio de Fomento la titularidad del tramo de la N-525 entre el PK 219,100 y el PK 233,080, de forma que éste pase a formar parte de la Red de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015 de Carreteras, el Ministerio de Fomento ha considerado procedente acceder a lo solicitado.

El tramo a ceder tiene una longitud de 13,98 km, entre los municipios de Allariz y San Ciprián de Viñas, y no sirve a las funciones propias de la Red de Carreteras del Estado.

El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Una vez firmado el Acuerdo, se está tramitando el correspondiente Real Decreto, que permitirá la cesión conforme a lo estipulado en el Reglamento General de Carreteras.

Área: Ambito geográfico: