Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana miércoles en el término municipal de Redondela, Pontevedra

Apertura del nuevo colegio en Chapela que sustituye al afectado por la ampliación de la AP-9

  • La inversión total del nuevo colegio ha ascendido a 4,6 millones de euros
  • El nuevo colegio, que abre sus puertas con el inicio del curso escolar, es un moderno centro de 2.460,60 m2 construidos sobre una superficie de parcela de 10.500 m2, en la que también se incluye una pista deportiva de 1.056 m2

Mañana miércoles, 11 de septiembre, abre sus puertas el nuevo colegio en Chapela, situado en el término municipal de Redondela (Pontevedra) que sustituye al Colegio Público A Igrexa, que se veía afectado por las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9, entre los enlaces de Cangas y Teis.

El Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta el uso específico de este centro docente, resolvió la expropiación total del mismo y la construcción de un nuevo colegio, en la zona de Cidadelle, también en Chapela.

Las obras comenzaron en 2018 por parte de la sociedad concesionaria de la AP-9 (Audasa). La inversión total ha ascendido a 4,6 millones de

Características del nuevo colegio

El nuevo colegio de Chapela es un moderno centro educativo de 2.460,60 m2 construidos sobre una superficie de parcela de 10.500 m2, en la que también se incluye una pista deportiva de 1.056 m2.

Consta de tres unidades de Infantil con espacios comunes vinculados a ellos, dos unidades de aulas de primer ciclo, dos unidades de segundo ciclo y otras dos unidades de tercer ciclo para primaria, y dos unidades de desdoble y otra de recursos que permiten organizar las distintas actividades del centro.

El edificio se completa con una biblioteca, una sala de informática, otra de usos múltiples y un gimnasio, así como cocina y comedor y los espacios administrativos, de instalaciones y de almacenes.

La edificación destaca por la amplitud de los espacios tanto interiores como exteriores, la gran cantidad de iluminación natural que recibe y el ahorro energético proporcionado por el aislamiento térmico y la eficiencia energética de las instalaciones proyectadas y ejecutadas.

Tras la entrega al Ayuntamiento de Redondela, se prevé su puesta en servicio mañana, 11 de septiembre, correspondiendo con el inicio del curso escolar.

 

Imagen noticia: Fachada CEIP Chapela - Ministerio de Fomento.
Fachada CEIP Chapela - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

 

Área: Ambito geográfico: