Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Palencia

Fomento inicia las obras de la rehabilitación del firme de la autovía A-67 a su paso por la provincia de Palencia

  • Con un presupuesto de 2,3 millones de euros

El Ministerio de Fomento iniciará en los próximos días las obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-67, Cantabria-Meseta, entre los kilómetros 67,520 (término municipal de Villaprovedo) y 78,520 (término municipal de Herrera de Pisuerga), tramo situado en la provincia de Palencia, por un importe de 2,3 millones de euros.

Los trabajos tienen una duración estimada de 6 meses y consisten, en primer lugar, en la eliminación parcial y posterior reposición del firme en las zonas de la calzada afectadas por deterioros localizados de tipo estructural.

Se contempla la reposición de la capa de rodadura con la que está construido el firme de la A-67, mediante una mezcla bituminosa.

Una vez ejecutada la capa de rodadura, se procederá al pintado de las marcas viales existentes de forma previa a las actuaciones de rehabilitación del firme.

Se prevé, también, la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.

Los desvíos estarán debidamente señalizados.

 

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Fomento
Imagen de la noticia - Ministerio de FomentoDescargar imagen

 

 

Área: Ambito geográfico: