Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Ministerio de Fomento informa en la Comisión de Directores Generales de Transporte sobre el nuevo Real Decreto-ley sobre las VTC

  • Se han expuesto las líneas generales del Real Decreto-ley por el que se modifica la LOTT en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.
  • La reunión ha permitido responder a las cuestiones de interpretación planteadas desde las comunidades autónomas, sin perjuicio de que los servicios técnicos del Ministerio sigan a su disposición para realizar las aclaraciones que se estimen necesarias.

La Directora General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez, ha presidido hoy una reunión de la Comisión de Directores Generales de Transporte, órgano de coordinación de los responsables en materia de transportes del Ministerio y de las Comunidades Autónomas.

El objeto del encuentro ha sido exponer las líneas generales de Real Decreto-ley, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes, por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, de manera que las Comunidades Autónomas pudieran plantear las cuestiones de carácter técnico que estimaran necesarias en relación a las medidas contenidas en el mismo que les afectan.

De este modo se ha explicado tanto el esquema del nuevo régimen que regulará el sector de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), como del régimen transitorio que regirá los próximos 4 años.

La reunión ha permitido aclarar las cuestiones de interpretación acerca del contenido del Real Decreto-ley planteadas desde las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de que los servicios técnicos del Ministerio sigan a su disposición para realizar las aclaraciones que se estimen necesarias y se siga trabajando conjuntamente en el marco de la Comisión de Directores Generales de Transporte.

En dicha reunión se ha procedido, además, en cumplimiento de las previsiones contenidas en el Real Decreto-ley, a la efectiva creación de un grupo de trabajo de nivel técnico, formado por representantes de las Comunidades Autónomas y del Ministerio, y al que, cuando resulte oportuno, podrán asistir representantes de los sectores empresariales, así como de los Ayuntamientos afectados por la cuestión.

El objeto de este grupo será debatir, compartir buenas prácticas y, en su caso, coordinar las diferentes políticas públicas y las regulaciones que pretendan aprobar las Administraciones con competencia en la materia.

Área: Ambito geográfico: