Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El próximo viernes, 3 de agosto

El Ministerio de Fomento pone en servicio el nuevo paso inferior en la V-30 en Xirivella en Valencia

  • La inversión realizada asciende a 11,52 millones de euros

El Ministerio de Fomento tiene previsto poner en servicio el próximo viernes, 3 de agosto, el nuevo paso inferior en la V-30 en el municipio de Xirivella, que permite la conexión directa entre las autovías A-3 y V-30 en sentido puerto de Valencia.

Las obras han consistido en la construcción de un vial de aproximadamente 1,25 km de longitud que permitirá la conexión directa desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto, evitando el paso por la glorieta de la CV-403 de Xirivella. Para ello se ha construido un paso inferior con una longitud de aproximadamente 540 m ejecutado mediante muros-pantalla.

El nuevo paso inferior facilitará el tránsito por la zona, evitando el recorrido por 2.400 m. de viales situados en una zona urbana y periurbana para el elevado tráfico, con una proporción grande de vehículos pesados, que efectúa el movimiento desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto.

Las obras se han realizado en varias fases, lo que ha obligado a la realización de diversos cortes de tráfico y desvíos. Dentro de estas mismas obras se ha aprovechado para ampliar a dos carriles, en unas zonas, y dar continuidad, en otras, a la vía lenta de la V-30 eliminando las secciones estrictas que en esta zona ocasionaban problemas de capacidad.

La puesta en servicio del paso inferior redundará en la mejora de la seguridad y fluidez de la V-30 en el tramo afectado por las obras. Se reducirá notablemente el recorrido de la conexión Madrid – Puerto, que ya no pasará por la glorieta de la CV-403, mejorando así el tráfico tanto en esta conexión como en la salida oeste del municipio de Xirivella.

La inversión total de esta actuación asciende a 11,52 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: