Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Teruel

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de acondicionamiento de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca (N-223)

  • Para mejorar las condiciones de explotación y seguridad viaria
  • El presupuesto estimado de las obras asciende a 0,47 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Mejora de la intersección de la carretera N-234 (p.k. 116) con la carretera N-223 (p.k. 0). Conexión de Teruel-Sur”. El procedimiento de información pública se inició mediante la publicación en el BOE de 17 de junio de 2019 de la resolución de aprobación provisional del proyecto de trazado.  

Características técnicas

El proyecto prevé la construcción de una glorieta circular en la intersección de las carreteras N-234 y N-223 (Acceso a Teruel por La Fuenfresca), con una calzada anular de 56 m de diámetro y un ancho de calzada de 5,40 m. El camino de acceso a Dinópolis, que se ve afectado por la actuación, tendrá dos carriles (uno por sentido) de 3,00 m de anchura con arcenes de 0,50 m pavimentados.

Se prevé también la construcción de un carril bici y una acera peatonal, con un ancho total de 4,00 m, para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona. Los dos metros junto al camino a Dinópolis se destinarán a carril-bici y estarán encintados exteriormente con bordillo. La acera peatonal tendrá un ancho de 2,00 m.

El objetivo de esta reordenación de accesos es mejorar la explotación de la carretera y la seguridad viaria.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 467.898 euros.

Imagen noticia: plano de situación - Ministerio de Fomento.
plano de situación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: