BOE de hoy

Fomento suscribe un convenio con el Principado de Asturias para el desarrollo del Sistema de Información Urbana (SIU)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy martes, 28 de mayo, anuncia la Resolución del Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín Ramiro, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Principado de Asturias para el desarrollo del Sistema de Información Urbana (SIU).

El desarrollo del Sistema de Información Urbana se recoge en la Disposición adicional primera del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, que establece que, con el fin de promover la transparencia, la Administración General del Estado, en colaboración con las Comunidades Autónomas, definirá y promoverá la aplicación de aquellos criterios y principios básicos que posibiliten, desde la coordinación y complementación con las administraciones competentes en la materia, la formación y actualización permanente de un sistema público general e integrado de información sobre suelo y urbanismo.

Los convenios con las Comunidades Autónomas constituyen un elemento clave a la hora de impulsar la incorporación al sistema estatal de la información urbanística, atendiendo a su situación específica y al grado de desarrollo de diferentes proyectos que en sus respectivos ámbitos territoriales están encaminados a reforzar la transparencia en la materia.

Hasta la fecha, ya se han suscrito convenios para el desarrollo del SIU con diez comunidades autónomas: Castilla y León, Aragón, Región de Murcia, Galicia, Comunidad de Madrid, Extremadura, País Vasco, Cantabria, Castilla La Mancha y Principado de Asturias.

En el caso de Asturias, este convenio se formaliza tras una fructífera y satisfactoria colaboración en materia de intercambio de información urbanística entre ambas partes.

Debe destacarse que la suscripción de estos convenios no conlleva ningún compromiso de gasto, sino que su objetivo es aprovechar al máximo la información ya existente, evitando duplicidades y garantizando un uso eficiente de los recursos públicos.

Más información en: http://www.fomento.gob.es/SIU

 

Área: Ambito geográfico: