Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy, en la sede del Departamento

Saura reafirma el compromiso del Gobierno de inversión en Rodalies para su modernización, mantenimiento y mejora de la seguridad

  • El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha expresado que están en marcha medidas para modernizar y mejorar la fiabilidad y seguridad de la R-4.
  • Saura ha mostrado su compromiso de hacer un seguimiento exhaustivo de los planes de inversión de la R-4 y se compromete a mantener una relación fluida y permanente con todos los representantes institucionales implicados, a través de la Secretaría de Estado y el Coordinador de Rodalies.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de inversión en Rodalies, en particular para la modernización, mantenimiento y mejora de la seguridad en la R-4.

En la reunión que ha mantenido hoy en la sede del Ministerio de Fomento con los alcaldes de Manresa, Castellgalí, Castellbell i el Villar y Vacarisses, el Consorci Viari de la Catalunya Central, Consell Comarcal Berguedà, Consell Comarcal del Vallès Occidental, Consell Comarcal Solsonès, Saura ha destacado la importancia de mantener un clima de cordialidad y diálogo con el territorio para atender las necesidades y mejorar el servicio ferroviario.

El secretario de Estado ha informado a los asistentes que en la línea R-4 se han finalizado 18 actuaciones consistentes en el tratamiento de estructuras y trincheras, sustitución de traviesas, cambios de aparatos de vía e instalaciones. Ha añadido que actualmente hay 9 actuaciones en ejecución y 11 obras en licitación que afectan a esta línea de cercanías. Además, Saura ha asegurado que hay previstos cerca de 40 proyectos, la mayoría de los cuales ya están en redacción.

Para finalizar, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha mostrado su compromiso de hacer un seguimiento exhaustivo de los planes de inversión de la R-4 y mantener informadas a las instituciones implicadas. Para ello, se compromete a mantener una relación fluida y permanente con todos los representantes, a través de la Secretaría de Estado y el Coordinador de Rodalies.

Área: Ambito geográfico: