Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Entre el 20 y el 22 de febrero

Afecciones al tráfico en la N-601 a su paso por Puente Villarente (León)

  • Se cortará la circulación en el puente sobre el río Porma, pero se abrirá un itinerario alternativo por la autovía A-60.

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma, km 315,000 de la carretera N-601, en la localidad de Puente Villarente, en la provincia de León, por lo que a partir de mañana miércoles día 20 y hasta el viernes 22 de febrero, se procederá a cortar el tráfico.

De los trabajos de prospección realizados sobre el puente, se desprende la necesidad de realizar unas catas para un conocimiento más profundo del estado de conservación de la estructura. Por la complejidad de estos trabajos, se hace preciso realizar cortes totales al tráfico de la carretera N-601 para el posicionamiento de la maquinaria sobre la calzada.

Los cortes de tráfico se producirán en Puente Villarente entre el km 314,940 y el 315,250 (en los extremos del puente sobre el río Porma), no pudiendo circular ningún tipo de vehículos entre ambos puntos kilométricos desde las 9:00 horas del miércoles hasta las 13:00 horas del viernes.

Desvíos señalizados

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo a través de la autovía A-60, que transcurre paralela a la citada carretera N-601.

Área: Ambito geográfico: