Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Zamora

Fomento reanuda los trabajos de rehabilitación del firme en el tramo Requejo y La Canda de la autovía A-52

  • El presupuesto de las obras es de 3,97 millones de euros.
  • Mientras duren los trabajos se habilitará la señalización oportuna para canalizar al tráfico.

El Ministerio de Fomento reanuda hoy, 16 de julio, los trabajos de rehabilitación estructural del firme de la calzada de la autovía A-52 entre Requejo y La Canda, tras la parada motivada por la campaña de vialidad invernal. Las obras, con un coste presupuestario de 3,97 millones de euros, se ejecutan entre la localidad de Requejo (Zamora), en el p.k. 94,000, hasta el túnel de La Canda, en el límite de la provincia de Ourense, en el p.k. 111,800.

La actuación contempla la rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada, mayoritariamente en el carril derecho. Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y marcas transversales.

Afecciones al tráfico

Los trabajos se efectuarán por tramos, en los que se procederá al corte de uno o dos carriles de la calzada. Al comienzo y al final del tramo en obra se instalarán desvíos señalizados hacia la otra calzada por la que los vehículos transitarán con doble sentido de circulación.

Durante ciertos periodos, no se podrá acceder desde los enlaces de la A-52 a determinadas localidades, indicándose para estas circunstancias los itinerarios alternativos a través del corredor paralelo de la carretera N-525.

Área: Ambito geográfico: