Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las provincias de Barcelona y Girona

Fomento licita el contrato de obras para acondicionar el trazado de la N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva

  • El presupuesto de licitación asciende a 27,4 millones de euros
  • Esta actuación forma parte del Plan N-II, diseñado para mejorar la seguridad de esta carretera

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras para acondicionar el trazado de la N-II entre Tordera (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona), por un importe de 27,47 millones de euros.

Esta actuación está enmarcada en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, diseñado fundamentalmente para mejorar la seguridad vial de esta carretera.

Características técnicas

El objetivo de esta actuación es la mejora de las características de la carretera N-II en un tramo de 7,3 km, incluyendo actuaciones como la rectificación de curvas para conseguir una velocidad de proyecto de 80 km/h, la remodelación de las intersecciones existentes y la adaptación de las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los diferentes núcleos de población y propiedades colindantes.

A lo largo del trazado se construirán dos nuevos viaductos (kilómetros 687,0 y 687,6) y dos obras de drenaje singulares, correspondientes a la riera de Valldemaría y a la riera La Torderola.

Área: Ambito geográfico: