Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Vigo

Comienzan los trabajos de renovación del firme en el tablero central del Puente de Rande, en la AP-9

  • Se canalizará el tráfico por las nuevas calzadas laterales, manteniéndose en todo momento dos carriles por sentido de circulación
  • Los trabajos se ejecutan en los meses de menor intensidad de tráfico y de forma continua para minimizar las afecciones

El pasado 30 de diciembre de 2017 se abrieron al tráfico las calzadas laterales del Puente de Rande dentro de las obras de ampliación de la AP-9 a tres carriles por sentido entre los enlaces de O Morrazo y Teis, en Vigo. En consonancia con el programa de obras, ahora es necesario acometer los trabajos de renovación del firme en los tableros centrales del puente.

Los trabajos comenzarán en la noche de hoy, 12 de febrero, y se trabajará de forma continua para minimizar la duración de la restricción, que también dependerá de las circunstancias meteorológicas.

Se ha procurado realizar los trabajos con la menor afección a la circulación posible, en los meses con menor volumen de tráfico. Se prevé que los trabajos finalicen antes de la época estival, cuando el volumen de tráfico crece de forma significativa.

Desvíos de tráfico previstos

Para hacerlo con las necesarias garantías de seguridad para usuarios y trabajadores, se ha previsto desviar el tráfico de forma alternativa en los tableros centrales, disponiendo en todo momento dos carriles por sentido de circulación, según se indica a continuación:

  1. Trabajos en calzada derecha (creciente) y desvío del tráfico por la calzada izquierda (decreciente), manteniendo abiertos los carriles anexos (tablero ampliado).

    Desvío por margen Izquierdo

  2. Trabajos en calzada izquierda (decreciente) y desvío del tráfico por la calzada derecha (creciente), manteniendo abiertos los carriles anexos (tablero ampliado).Desvío por margen Derecho
Área: Ambito geográfico: