Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Palencia

Fomento avanza en las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-67 entre Frómista y Santillana de Campos

  • El presupuesto de esta actuación es de 3,73 millones de euros.
  • Los desvíos de tráfico necesarios por las obras estarán debidamente señalizados.

El Ministerio de Fomento avanza en los trabajos de reconstrucción estructural del firme de la Autovía Cantabria-Meseta A-67 entre Frómista y Santillana de Campos, en la provincia de Palencia. Las obras, con un coste total de 3,73 millones de euros, se extienden del p.k. 36,580 al 52,700.

La actuación contempla una rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada, mayoritariamente en el carril derecho. Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, se proyecta la extensión en toda la calzada y arcenes de una capa de mezcla bituminosa intermedia y una capa de rodadura.

Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y marcas transversales.

Para la ejecución de las obras se va actuando por tramos, en los que se realizarán cortes de tráfico en la calzada de la autovía. Los desvíos desde la A-67 hacia carretera paralela N-611, estarán debidamente señalizados desde los enlaces adyacentes a los tramos afectados

Área: Ambito geográfico: