Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy, en el Senado

Ábalos se muestra abierto a conversar con la Generalitat y con el Ayuntamiento de Olot para avanzar en un proyecto consensuado para la variante de la N-260

  • “El Ministerio de Fomento está dispuesto a firmar un nuevo Protocolo que fije las actuaciones a desarrollar por cada Administración” ha afirmado Ábalos.
  • El ministro ha anunciado una reunión para mañana miércoles 7 de noviembre entre el secretario general de Infraestructuras y el alcalde de Olot, que espera “sea fructífera”.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado hoy, en sede parlamentaria, su intención de diálogo “tanto con la Generalitat de Catalunya como con el Ayuntamiento de Olot, para avanzar en un proyecto consensuado de la variante de la carretera N-260 y facilitar así el desarrollo de dicha actuación”.

Ábalos, en el Pleno del Senado, ha recordado que es la Generalitat quien debe estudiar la variante de Olot, que circunvala por el norte del municipio, “ya que ese tramo de la N-260a es de su titularidad”, pero que, “en cualquier caso, Fomento está dispuesto a firmar un nuevo Protocolo que fije las actuaciones a desarrollar por cada Administración”.

El ministro ha destacado el compromiso del actual Gobierno con Girona, y espera que la reunión de mañana, miércoles 7 de noviembre, entre el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramón, y el alcalde de Olot, Josep María Corominas, “sea fructífera”.

Área: Ambito geográfico: