Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita un contrato para realizar auditorías de seguridad viaria de anteproyectos y proyectos de la Red de Carreteras del Estado

  • Con un presupuesto de licitación de 1,05 millones de euros.
  • Las auditorías de seguridad viaria son necesarias para la aprobación de los anteproyectos, proyectos de trazado y proyectos de construcción de carreteras nuevas o la modificación sustancial de las existentes.

El Ministerio de Fomento ha licitado, tal y como ha publicado el BOE, un contrato para proporcionar asistencia técnica a la Dirección General de Carreteras en la realización de auditorías de seguridad viaria de anteproyectos, proyectos de trazado y proyectos de construcción en la Red de Carreteras del Estado.

Las auditorías de seguridad viaria son necesarias para la aprobación de los anteproyectos, proyectos de trazado y proyectos de construcción de carreteras nuevas o la modificación sustancial de las existentes, de acuerdo con los establecido en el Real Decreto 345/2011, de 11 de marzo, sobre la gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado.

Estas auditorías constituyen una comprobación independiente, pormenorizada, sistemática y técnica de la seguridad de las características de diseño de un proyecto de infraestructura viaria por parte de auditores de seguridad viaria debidamente acreditados.

Características del contrato

El contrato tiene un presupuesto conjunto de licitación de 1,05 millones de euros y, con objeto de abarcar todo el territorio, se ha dividido en tres lotes, de 0,35 millones de euros cada uno, de la siguiente forma:

  • Lote 1: recoge las Demarcaciones de Carreteras de Galicia, Extremadura, Asturias y Castilla y León (Oriental y Occidental).
  • Lote 2: recoge las Demarcaciones de Carreteras de Andalucía (Oriental y Occidental), Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana.
  • Lote 3: recoge las Demarcaciones de Carreteras de Madrid, Aragón, Cataluña, Cantabria y La Rioja.

 

Área: Ambito geográfico: