Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita las obras de rehabilitación del firme del BY-pass norte de Valencia, por un importe de 8,32 millones de euros

  • En el tramo de 11 km de longitud, se mejorará la calidad de rodadura y la adherencia..

 

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme de la Autovía E-15/A-7. Tramo p.k. 325,000 al 336,000", en la provincia de Valencia. Las obras abarcan el tramo del popularmente conocido como “By-pass” de Valencia, entre los enlaces de la A-3 y CV-35.

Con esta actuación, el Ministerio de Fomento mejorará la seguridad vial y la comodidad del usuario (mayor calidad de rodadura y adherencia), prolongando la vida útil del firme de una vía que alcanza los 100.000 vehículos diarios (con un 25% de pesados).

Dada la singularidad de la vía, intensidad de tráfico pesado y composición del firme, el proyecto contempla la aplicación, en un tramo de la actuación, de una mezcla bituminosa singularizada denominada “Stone Mastic Asphalt”, con alta capacidad antirreflectora de fisuras; el seguimiento y evolución de la misma permitirá extrapolar la solución adoptada a otras vías de similares características.  

Destaca igualmente, el planteamiento exigido en el proyecto para que, dichas actuaciones, sean compatibles con el mantenimiento del servicio prestado al usuario.

Plano de situación - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: