Fomento formaliza el contrato de rehabilitación de varios tramos de la autovía A-4 en Jaén

  • El presupuesto de esta actuación asciende a 1,01M€

El Ministerio de Fomento, según anunció el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la autovía A-4, en la provincia de Jaén. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,01 millones de euros.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado las obras de rehabilitación superficial del firme, que prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Características técnicas

Las obras consisten en la rehabilitación del firme en más de 19 km de calzada, entre los km 299,0 y 325,3 de la autovía A-4.
Las actuaciones proyectadas consisten fundamentalmente en el recrecido en ambas calzadas con una capa de rodadura de mezcla bituminosa discontinua en caliente de 3 cm de espesor.

Previamente, en las zonas donde el firme está muy deteriorado, se llevará a cabo su fresado en un espesor de 5 cm, y posterior reposición con mezcla en caliente tipo hormigón bituminoso.

 

 

Área: Ambito geográfico: