Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Desvío de tráfico en la N-547 debido a las obras del tramo Arzúa-Lavacolla de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago

  • Desde mañana martes, 23 de abril a las 9:00 horas, hasta las 19:00 horas del 24 de mayo.

Con motivo de la ejecución de las obras de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago en el tramo Arzúa Oeste - Lavacolla se procederá a realizar un desvío de la carretera N-547 entre los p.k. 67 al 69. Dicho desvío comenzará mañana martes, 23 de abril, a las 9:00 horas y se mantendrá hasta las 19:00 horas del día 24 de mayo.

Con este desvío, el Ministerio de Fomento podrá completar la ejecución de la glorieta que forma parte del enlace final del tramo de la A-54 con la carretera N-547 y con la carretera de titularidad autonómica AC-240, que comunica con Touro.

Durante el período que dure la obra de la glorieta, los vehículos que circulen por la N-547 en ambos sentidos, serán guiados por la señalización y el balizamiento correspondientes a través de los nuevos ramales del enlace y la parte este de la nueva glorieta, circulando en todo momento en doble sentido.

Para aquellos vehículos que quieran acceder desde la N-547 a la carretera AC-240 a Touro, se habilitará una conexión provisional que estará debidamente señalizada mediante carteles de destino. Del mismo modo, aquellos vehículos que procedan de Touro dispondrán de unos ramales de conexión que les permitirá incorporarse a la N-547 en ambos sentidos.

El desvío contará con la señalización y el balizamiento pertinentes exigidos en la normativa de carreteras garantizando en todo momento las condiciones de seguridad, además de minimizar el impacto para el tráfico rodado usuario de la carretera nacional.

Área: Ambito geográfico: