Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Teruel

Fomento somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca (N-223)

  • Con el objetivo de mejorar las condiciones de explotación y de seguridad viaria.
  • El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 467.898 euros.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado y su sometimiento al proceso de la “Mejora de la intersección de la carretera N-234 (p.k. 116) con la carretera N-223 (p.k. 0). Conexión de Teruel-Sur”, en la provincia de Teruel. El presupuesto estimado de la licitación de las obras es de 467.898 euros.

El objetivo de la reordenación de accesos que plantea el proyecto es mejorar la explotación de la carretera y la seguridad viaria.

Para ello, el proyecto prevé la construcción de una glorieta circular en la intersección de las carreteras N-234 y N-223 (Acceso a Teruel por La Fuenfresca), con una calzada anular de 56 m de diámetro y un ancho de calzada de 5,40 m.

El camino de acceso a Dinópolis, que se ve afectado por la actuación, tendrá dos carriles (uno por sentido) de 3,00 m de anchura con arcenes de 0,50 m pavimentados.

Se prevé también la construcción de un carril bici y una acera peatonal, con un ancho total de 4,00 m, para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona. Los dos metros junto al camino a Dinópolis se destinarán a carril-bici y estarán encintados exteriormente con bordillo. La acera peatonal tendrá un ancho de 2,00 m.

El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 467.898,05 euros.

Imagen noticia: Plano de situación - Ministerio de Fomento.
Plano de situación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: