Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Almería

Fomento formaliza el contrato de redacción del proyecto de construcción de la segunda fase de la remodelación del enlace 429 de la A-7

  • El presupuesto es de 160.000 euros

El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el BOE, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de: “Segunda Fase Remodelación Enlace 429 de la A-7 con la A-391 y A-1051”, por un presupuesto de 160.000 euros. El presupuesto estimado de las obras a proyectar es de 8,40 millones de euros.

Esta segunda fase da continuidad a la primera, cuyo contrato de servicios para la redacción del proyecto fue licitado en junio de 2016, y que actualmente se encuentra en redacción.

El importe total estimado de la suma de las dos fases es de 17,35 millones de euros.

Este enlace en el que confluye una autovía estatal (A-7), una autovía autonómica (A-1051) y una carretera autonómica (A-391) es uno de los principales accesos existentes al municipio de Roquetas de Mar.

Características técnicas

La tipología actual de este enlace es diamante con pesas, permitiendo todos los movimientos y resolviéndose las intersecciones entre los ramales de entrada y salida a la autovía mediante glorietas de dos carriles.

La actuación consistirá en mantener el enlace tipo diamante con pesas y crear otro tipo trompeta, situado a menos de 1 kilómetro del anterior en sentido Málaga, estando ambos enlaces conectados mediante vías colectoras distribuidoras, de modo que exista una única salida y una sola entrada a la autovía en cada sentido de circulación.

 

La primera fase recoge las actuaciones que afectan a la calzada sentido Málaga, mientras que la segunda, la cual se licita ahora, recogerá las que afectan a la calzada sentido Barcelona.

Imagen noticia: Proyecto de construcción de la segunda fase de la remodelación del enlace 429 de la A-7 - Ministerio de Fomento.
Proyecto de construcción de la segunda fase de la remodelación del enlace 429 de la A-7 - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: