En la Fundación Broseta, en Valencia

Ábalos anuncia la construcción inmediata de 525 viviendas en la Comunidad Valenciana dentro del plan de alquiler asequible

  • Serán 375 viviendas protegidas en el Parque y Maestranza de Artillería y otras 150 en el Parque Central de Ingenieros.
  • El Ministerio de Fomento ha transferido a SEPES 21,5 millones de euros para iniciar la construcción de más de 5.300 viviendas e impulsar el Plan 20.000 Viviendas en alquiler asequible.

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy, en Valencia, la puesta en marcha del Plan 20.000 Viviendas en alquiler asequible con el inicio de la construcción inmediata de 525 nuevas viviendas en la Comunidad Valenciana.

Este impulso se concretará mediante la firma esta tarde de un convenio entre la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, el director de SEPES, Alejandro Soler, y el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, para iniciar la edificación de 375 viviendas protegidas en el Parque y Maestranza de Artillería y otras 150 en el Parque Central de Ingenieros.

Ábalos ha recordado que el Ministerio de Fomento ha transferido a SEPES 21,5 millones de euros para iniciar ya la construcción de más de 5.300 viviendas y dar así el mayor impulso posible al Plan 20.000 Viviendas en alquiler asequible.

Visita a la Comunidad Valenciana

El ministro ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Jurado del XXVII Premio de Convivencia de la Fundación Broseta, en el marco de la visita a la Comunidad Valenciana que le ha llevado, a primera hora de la mañana, a visitar el Puerto de Castellón y, posteriormente, a recorrer la fábrica Stadler Rail en Valencia, una empresa con 120 años de historia y más de 900 empleados dedicados a producir la tecnología ferroviaria más innovadora.

Por último, esta tarde el ministro acudirá a la XXV Gala de Aniversario del rotativo Diario del Puerto, también en Valencia.

Área: Ambito geográfico: