Hoy, en Madrid

Ábalos firma con el presidente Emiliano García-Page un protocolo de SEPES para impulsar la promoción de suelo industrial en Castilla-La Mancha

  • Se iniciará actividad conjunta en los parques empresariales de Torrehierro 2ª fase en Talavera de la Reina (Toledo) y Oretania (Ciudad Real), con el objetivo de reordenar las actuaciones desde el punto de vista urbanístico y de la demanda de suelo.
  • SEPES está desarrollando tres nuevos parques empresariales en Castilla-La Mancha, concretamente en los municipios de Talavera de la Reina, Ciudad Real y Manzanares.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha firmado hoy con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, como presidente de SEPES, un protocolo de colaboración entre esta Entidad Estatal de Suelo y esa Comunidad Autónoma para la promoción de suelo industrial en ella.

El protocolo, firmado hoy en la sede del Ministerio, tiene una vigencia inicial de cuatro años prorrogables a otros cuatro por acuerdo de las partes. Con su firma se prevé la creación de una comisión de seguimiento que coordinará la toma de decisiones a la hora de diseñar o modificar los instrumentos urbanísticos necesarios, así como acometer las actuaciones por fases adaptadas a la demanda real del suelo.

Desde este momento, se iniciará esta actividad conjunta respecto a los parques empresariales de Torrehierro 2ª fase en Talavera de la Reina (Toledo) y Oretania (Ciudad Real), con el objetivo de reordenar las actuaciones desde el punto de vista urbanístico y de la demanda de suelo.

SEPES en Castilla-La Mancha

El protocolo incluye integrar los parques empresariales de SEPES en el Mapa de Suelo de la Junta de Castilla-La Mancha, con el fin de aumentar su difusión en términos de oferta.

La Entidad Estatal de Suelo ha urbanizado 3,5 millones de m², distribuidos en 23 parques empresariales. SEPES dispone de más de 1,5 millones de m² en venta para acoger nuevos proyectos empresariales y 6,3 millones de m² brutos pendientes de desarrollar.

Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de suelo urbanizado de calidad, SEPES está desarrollando tres nuevos parques empresariales en Castilla-La Mancha, concretamente en los municipios de Talavera de la Reina, Ciudad Real y Manzanares, que se encuentran en distinto grado de avance, con una inversión estimada superior a los 22 millones de euros.

Podrán descargarse fotos de este acto en la siguiente dirección:

https://www.flickr.com/photos/fomentogob/albums

Área: Ambito geográfico: