Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Zamora

Fomento finaliza las principales actuaciones de la primera fase de la reparación del puente sobre el Río Duero

  • Se procederá, a partir de mañana viernes, a la apertura al tráfico por la calzada reparada, con el fin de minimizar en lo posible la afección a la circulación por el núcleo urbano de la ciudad de Zamora.

Con la realización hoy, jueves 27 de diciembre, de la correspondiente prueba de carga, se han finalizado las principales actuaciones de la primera fase de la reparación del puente sobre el Río Duero de la calzada izquierda en sentido Benavente.

Por ello, se procederá, a partir del viernes 28, a la apertura al tráfico por la calzada reparada, con el fin de minimizar en lo posible la afección a la circulación por el núcleo urbano de la ciudad de Zamora. De esta manera se restituirá el tráfico de vehículos por dicha estructura, no siendo ya necesario utilizar el desvío por la carretera CL-605, ZA-20, carretera de La Aldehuela y ZA-12, como venía sucediendo desde el pasado mes de mayo de 2018.

El tráfico podrá circular por un solo carril y la velocidad estará limitada a 50 km/h para compatibilizar las obras restantes con el paso de vehículos y minimizar así el riesgo con dichas obras.

Durante el mes de enero de 2019, después de finalizar el periodo vacacional, se prevé comenzar la reparación de la estructura de la calzada derecha sentido Salamanca, desviándose el tráfico por la calzada izquierda ya reparada utilizando los pasos de mediana existentes en las inmediaciones de la estructura a reparar.

Área: Ambito geográfico: