Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Fomento licita las obras de acondicionamiento de la intersección en la carretera N-550 en A Rocha (Cambre)

  • Esta actuación de mejora de la seguridad vial cuenta con un presupuesto base de licitación de un millón de euros.

 

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para la ejecución de las obras: "Acondicionamiento de intersección en carretera N-550, P.K 11,500. A Rocha (Cambre).  Provincia de A Coruña". El presupuesto base de licitación asciende a 1 millón de euros.

La carretera estatal N-550 en su p.k. 11,500 conecta con la autovía A-6, a través de una intersección con tipología de glorieta partida, la cual presenta, en la actualidad, una función insuficiente en cuanto a su  capacidad de tráfico, lo que motiva  su modificación por una glorieta completa que mejorará tanto las características de capacidad como la seguridad vial.

Además, esta actuación facilitará los giros a la izquierda, permitiendo a los usuarios utilizar la A-6 y luego la AC-14, con la consiguiente disminución de los tiempos de llegada a diferentes puntos de destino en A Coruña y Arteixo.

También permitirá ampliar los tramos de cesión viaria al Ayuntamiento de Cambre, tal como recientemente ha sido cedido al Ayuntamiento de Culleredo el tramo que discurría por ese municipio de la carretera N-550.

 

Imagen noticia: Plano de situación - Ministerio de Fomento.
Plano de situación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: