Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Balance global de ayer, 25 de julio

La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair se desarrolló en España sin incidencias señalables

  • Ryanair, cuya puntualidad fue ayer del 70% con un retraso medio de 17 minutos, realizó 540 operaciones aeroportuarias y canceló 29
  • Se convocaron concentraciones en 9 aeropuertos de la red de Aena, la más numerosa con una treintena de personas en Lanzarote y sin incidencias notables

La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos SITCPLA y USO-STA – RYANAIR, se desarrolló ayer, 25 de julio, sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.

La puntualidad de Ryanair fue del 70% y el retraso medio de 17 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 77% con un retraso medio de 14 minutos. Según la información proporcionada por Aena, esta compañía realizó ayer en España 540 operaciones aeroportuarias y canceló 29.

Por otro lado, no se han producido incidencias reseñables en ningún aeropuerto de la red. Cabe mencionar que un vuelo en Málaga fue cancelado debido a problemas técnicos y otro de Gran Canaria fue demorado por idéntica causa 53 minutos. Asimismo, en el aeropuerto de Santiago se presentaron directamente 3 reclamaciones por no haber nadie presente en la oficina de Ryanair.
De las concentraciones convocadas en 9 aeropuertos de la red, la más numerosa con una treintena de personas en Lanzarote, no se han reportado incidencias de relieve y todas se disolvieron pacíficamente.

El seguimiento de la huelga en Italia fue muy activo, motivo por el cual se produjeron importantes demoras y una decena de cancelaciones en los vuelos con aeropuertos italianos. Los pasajeros de los vuelos cancelados fueron atendidos y se les ofrecieron alternativas sin que se produjeran mayores repercusiones.

 

Área: Ambito geográfico: