Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En León

Se amplían hasta el 3 de mayo las restricciones al tráfico en la N-601 a su paso por Puente Villarente

  • Hasta esa fecha continuará cortado el tráfico entre los extremos del puente sobre el río Porma.

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de “Reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma, p.k. 315,000 de la carretera N-601, en la localidad de Puente Villarente”, en la provincia de León.

Se continúa con los trabajos de renovación del tablero y se van a iniciar las actuaciones para el refuerzo de pilas del puente mediante la hinca de micropilotes desde la parte superior del mismo. Por ello, se hace necesario continuar con el corte al tráfico de vehículos hasta el próximo viernes, 3 de mayo, a las 13:00 horas.

Las afecciones al tráfico se producirán en Puente Villarente entre el p.k. 314,940 y el 315,250 (en los extremos del puente sobre el río Porma). No podrá circular ningún tipo de vehículo entre ambos puntos kilométricos.

Fuera de estas fechas, se mantendrá la restricción de paso a vehículos pesados y el tráfico de vehículos ligero se regulará mediante paso alternativo por el puente regulado por semáforos.

Desvíos señalizados

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo que canalice el tráfico por la autovía A-60 que discurre paralela a la citada carretera N-601.

Área: Ambito geográfico: