Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ourense

Fomento licita la construcción de paseos peatonales en la N-120 en Razamonde

  • El presupuesto de licitación asciende a 260.202 euros

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de “Construcción de paseos peatonales en la carretera N-120. P.K. 787,200 al 588,010 ambas márgenes y travesía de Razamonde. Término municipal de Cenlle. Provincia de Ourense.”, con un presupuesto de licitación que asciende a 260.202 €.

Las obras proyectadas se inscriben en el marco de las actuaciones destinadas a incrementar la seguridad vial en la red de carreteras del Estado.

Este proyecto surge como consecuencia de la necesidad de mejorar las márgenes de la carretera para su uso peatonal, dado que en la actualidad gran parte del tramo carece de aceras o su estado es deficiente. Asimismo, existen viviendas cuya cota se encuentra por debajo de la rasante de la N-120, lo que obliga a ordenar las márgenes con objeto de garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los viandantes y vecinos.

Las obras comprendidas en este proyecto se dividen en 5 bloques fundamentales:

- Trabajos previos, demoliciones y movimiento de tierras.

- Firmes y pavimentos.

- Drenaje de la plataforma y de las aceras proyectadas.

- Señalización y Defensa del conjunto del tramo, tanto vertical como horizontal, incluyendo la instalación de sistemas de contención donde resulten necesarios, así como las barandillas en el pontón y la solución al tráfico durante la obra.

- Varios: limpieza de aceras con agua a presión, puesta a cota de tapas, y limpieza y terminación de las obras.

Área: Ambito geográfico: