Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Visita oficial a Asturias

Ábalos refuerza el compromiso del Gobierno con la ciudad de Oviedo en materia de infraestructuras

  • El ministro de Fomento ha anunciado que Adif está en condiciones de hacerse cargo de la obra del túnel de Nicolás Soria e iniciar su ejecución en 2019, después de plantearse jurídicamente la mejor manera de llevarlo a cabo.
  • Ábalos, junto al alcalde de la ciudad, ha analizado las distintas alternativas a contemplar en el Estudio Informativo del proyecto de la Ronda Norte.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, continua de viaje oficial por Asturias y, en el día de hoy, se ha reunido en la sede del Ayuntamiento con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, para tratar sobre las infraestructuras que afectan a la ciudad.

Uno de los principales temas tratados ha sido el del túnel de Nicolás Soria, respecto al cual Ábalos ha mostrado su propósito de asumir los compromisos anteriores del Ministerio de Fomento. En consecuencia, ha reconocido que Adif está en condiciones de hacerse cargo de la obra e iniciar su ejecución en 2019, después de plantearse jurídicamente la mejor manera de llevarlo a cabo.

El acceso por la Ronda Norte, con proyectos caducados desde hace tiempo y que se ha reactivado en junio pasado con el Gobierno actual, fue otro de los asuntos abordados. Ábalos ha recordado, en ese sentido, que ya hay en marcha un Estudio Informativo del que se está pendiente de información pública y sobre el que, en la reunión de hoy, han surgido diferentes alternativas que se van a incluir. La Ronda Norte de Oviedo facilitará la comunicación entre el este y el oeste de la ciudad, algo que afectaría a más de 100.000 ciudadanos, además de las comunicaciones con Galicia, Santander y Gijón.

Área: Ambito geográfico: