Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto para la construcción de un enlace en el acceso a Santa Pola desde la N-332

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Seguridad vial. Reordenación de accesos de la carretera N-332. Enlace de Santa Pola. pp.kk. 87+800 al 88+700”, en la provincia de Alicante.

El presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 3,92 millones de euros.

El objeto de este proyecto es resolver la intersección de acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332, que en la actualidad está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda y constituye un punto especialmente conflictivo dentro del marco de la seguridad vial.

La carretera N-332 en este tramo tiene una intensidad media diaria muy elevada. La demanda del giro a izquierdas para realizar el movimiento Alicante – Santa Pola es también muy importante, lo cual genera de forma habitual la saturación del carril central de espera. El nuevo enlace permitirá realizar a distinto nivel los mismos movimientos que se realizan en la actual intersección, con la consiguiente mejora de la capacidad y de las condiciones de seguridad vial.

Mapa de tramo - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: