Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre

Fomento adjudica por 47,1 millones de euros dos contratos para la conservación y el mantenimiento de las autopistas y autovías que gestiona SEITTSA

  • Se unen a otros cuatros contratos adjudicados en el mes de junio, por un importe de 45,3 millones de euros, con lo que, en total, son seis contratos de conservación por importe de 92,4 millones de euros los adjudicados por SEITTSA en 2019.
  • Su principal objeto es la realización de los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización.

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de SEITTSA y tal y como publica la Plataforma de Contratación del Estado, ha adjudicado dos nuevos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación, por un plazo de tres años, en varias de las autopistas y autovías que gestiona. El importe global de estas adjudicaciones asciende a 47,1 millones de euros.

Estos dos contratos se unen a otros cuatros contratos adjudicados en el mes de junio, por un importe de 45,3 millones de euros. En total, SEITTSA ha adjudicado en el año 2019 seis contratos de conservación por importe de 92,4 millones de euros. Estos seis contratos permiten asegurar la conservación de los 700 kilómetros de autovías y autopistas de peaje que gestiona directamente la empresa pública y mejorar el nivel de servicio a los usuarios incrementando significativamente la dotación de medios tanto humanos como materiales.

  • Contrato de servicios de asistencia técnica para la “Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las Autopistas R3, R5 y AP41” por importe de 26.288.526,83 € a la empresa “FERROSER INFRAESTRUCTURAS, S.A.”.
  • Contrato de servicios de asistencia técnica para la “Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las Autopistas R2 y M12” por importe de 20.807.910,97 € a la Unión Temporal de Empresas formada por “CONSTRUCCIONES Y OBRAS LLORENTE, S.A. Y GEVORA CONSTRUCCIONES, S.A.”

El objeto de los contratos es la realización de los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización.

Seguridad vial

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de las autopistas y carreteras, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que están a su cargo.

SEITTSA en la actualidad gestiona 9 autopistas de peaje con 484 kilómetros. Las autopistas de peaje son las Radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la M-12 de acceso a la T4 de Barajas, la AP-41 (Madrid – Toledo), la AP-36 (Ocaña – La Roda) y la AP-7 (Cartagena – Vera y Circunvalación de Alicante).

Área: Ambito geográfico: