• Fomento lanza una web para informar a la ciudadanía de sus derechos y deberes en materia de alquiler de vivienda

    La herramienta viene a integrar toda información pública, a nivel estatal, en materia de alquiler. Por una parte, pretende facilitar los aspectos fundamentales que necesita saber tanto parte arrendataria como arrendadora para suscribir un contrato de alquiler. Asimismo, tiene como objetivo dar a conocer las principales novedades que presenta el Real Decreto-Ley 7/2019 en vigor desde marzo que ha reformado la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994.

  • Fomento suscribe un Convenio para dotar de suministro eléctrico a la actuación urbanística "Parque Central de Ingenieros", en Valencia

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, suscribió el pasado 13 de junio de 2019 un Convenio con Iberdrola Distribución Eléctrica, a través de Sepes, para establecer las condiciones de ejecución y financiación de la infraestructura necesaria para dotar de suministro eléctrico a la promoción de hasta 370 viviendas en régimen de alquiler asequible en Valencia.

  • Fomento licita las obras de restauración, acondicionamiento y rehabilitación de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca

    El Ministerio de Fomento, ha licitado las obras de acondicionamiento, restauración y rehabilitación de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. El importe de licitación de la obra asciende a 1.569.187 euros y será financiado íntegramente por el Ministerio de Fomento.

  • Ábalos: “Pongo a disposición de los Estados Miembros nuestra experiencia en política nacional urbana”

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha participado en el Consejo Informal de Urbanismo de la Unión Europea (UE), reunido hoy en Bucarest (Rumanía), que ha tratado sobre los principales logros hasta la fecha de la Agenda Urbana para la UE y ha debatido y aprobado la Declaración de Bucarest.

  • 2018 cierra el stock de vivienda nueva con 459.876 unidades

    Según los datos de la Estadística del stock de vivienda nueva en España elaborada por el Ministerio de Fomento, en 2018 se redujo el stock a 459.876 unidades, cayendo en 3,6 puntos respecto al año anterior.

  • El parque de viviendas en 2018 fue de 25.712.744, con una variación anual del 0,3%

    Según los datos de la Estadística del parque de viviendas en España publicada hoy por el Ministerio de Fomento, la estimación en 2018 fue de 25.712.744 viviendas. El 75% de estas viviendas eran viviendas principales, 19.235.413, y el 25% (6.477.331), viviendas no principales. El parque de viviendas continúa con un aumento desde 2013 a un ritmo muy suave: respecto al parque de 2017 fue de un 0,3%.

  • Pedro Saura entrega los Premios de las Artes de la Construcción y del Concurso de Arquitectura, Richard H. Driehaus 2019

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha entregado los Premios de Concurso de Arquitectura y de las Artes de la Construcción, Richard H. Driehaus en la Sala de Exposiciones Alejandro de la Sota de La Arquería de Nuevos Ministerios.

  • Fomento impulsa la participación del Tercer Sector en la promoción de vivienda social y asequible

    La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, y el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Javier Martín, han mantenido una reunión hoy con la Plataforma Tercer Sector, entidades de carácter privado que responden a criterios de solidaridad y participación social, para impulsar su participación en políticas de vivienda.

  • El primer trimestre de 2019 cerró con 12.251 viviendas libres terminadas

    Según los datos de la Estadística del valor tasado de la vivienda publicada hoy por el Ministerio de Fomento, en el primer trimestre de 2019 se terminaron 12.251 viviendas libres, lo que representa descensos en tasa intertrimestral del 16,9% e interanual del 0,2%, puesto que en el cuarto trimestre de 2018 se terminaron 14.741 y durante el primer trimestre de 2018 se finalizaron 12.273 viviendas.

  • Fomento impulsa la vivienda pública en régimen de alquiler asequible con el “Plan 20.000”

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que ha inaugurado hoy en IFEMA el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid - SIMA 2019, ha visitado, en su recorrido por el Salón, el stand de Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, donde se han presentado las primeras promociones que este organismo está realizando en el marco del “Plan 20.000”, de impulso a la vivienda pública en régimen de alquiler asequible.