Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento acorta en dos meses el plazo previsto para finalizar las obras de rehabilitación de la A-7 en la variante de Vall d’Uixó (Castellón)

  • El lunes 14 se abre a la circulación la calzada de la autovía sentido Castellón
  • Se iniciarán también el lunes los trabajos en la otra calzada, sentido Valencia, con la previsión de ejecutarlos en el menor tiempo posible

El Ministerio de Fomento ha acelerado las obras de rehabilitación del firme que ejecuta en la variante de Vall d’Uixó de la autovía A-7, en la provincia de Castellón. Para minimizar las afecciones al tráfico, se han intensificado los medios materiales y humanos a fin de acortar en dos meses aproximadamente el plazo inicial de finalización de las obras, que estaba estipulado en 6 meses.

Está previsto que los trabajos en la calzada sentido Castellón terminen este fin de semana, con la excepción de la capa de rodadura. Como consecuencia del acortamiento del plazo inicialmente previsto, el próximo lunes 14 de noviembre se abrirá ya ésta calzada al tráfico rodado.

También, a partir del lunes se iniciarán inmediatamente los trabajos de reparación del firme en la otra calzada de la autovía A-7, sentido Valencia, con la previsión de ejecutarlos en el menor plazo posible.

Características técnicas de la actuación

Las obras a realizar consisten en:

  • Fresado y reposición del firme en las zonas en que se encuentra deteriorado. En su mayoría corresponden al carril derecho, por donde circulan vehículos pesados.
  • Refuerzo con mezcla asfáltica de espesores variables entre 10 y 18 cm, en función del estudio realizado sobre el estado del firme.
  • Renovación de las juntas de dilatación en los puentes y viaductos.
  • Reposición de espiras magnéticas de los aforos de tráfico.
  • Relleno de bermas con zahorra.
  • Reposición del bordillo de coronación de taludes para encauzamiento de las aguas de lluvia hacia las bajantes.
  • Desmontaje de barrera metálica de seguridad existente y colocación de nueva barrera de seguridad adaptada a la nueva rasante de la carretera y a la normativa vigente sobre sistemas de contención de vehículos.
  • Se crecerá con hormigón la cimentación de las barreras rígidas de hormigón para adaptar su altura a la cota de la nueva rasante del firme reforzado.
  • Pintado de marcas viales.
  • Desmontaje y reposición de elementos de balizamiento.

La inversión necesaria para ejecutar estos trabajos es de 3,36 millones de euros.

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