Fomento conmemora el Día Mundial del Hábitat

  • Durante una jornada celebrada hoy en el Ministerio se ha destacado la importancia de los espacios públicos en las ciudades

El Ministerio de Fomento, junto a ONU-Hábitat, ha conmemorado hoy el Día Mundial del Hábitat, destacando la importancia de los espacios públicos como eje de convivencia y cohesión social de las ciudades.

Durante el encuentro, el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha recordado que las ciudades españolas cuentan con espacios públicos que garantizan una elevada calidad de vida y que cohesionan socialmente. Asimismo, ha aludido al papel de dichos espacios como elementos dinamizadores de la inversión, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.

Por su parte, el director ejecutivo de ONU- Hábitat y subsecretario de Organización de Naciones Unidas, Joan Clos, ha señalado que en la nueva Agenda Global del Desarrollo, y en concreto, entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente adoptados, los espacios públicos constituyen un tema clave para el futuro de las ciudades.

Por último, en la jornada se ha presentado la Exposición del X Catálogo español de Buenas Prácticas, correspondiente al último Concurso Internacional de Dubai sobre Buenas Prácticas para Mejorar las condiciones de vida en los asentamientos humanos. En él se muestra el papel que ha jugado España, que se ha hecho con dos de los diez galardones que se conceden a escala mundial.

Área: Ambito geográfico: