Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento somete a información pública el proyecto de conexión entre las carreteras N-120 y N-536, en Ourense

  • En las proximidades de la localidad de Barco de Valdeorras.
  • Con un importe estimado de ejecución de las obras de 59,7 millones de euros.

El Ministerio de Fomento inicia, con la publicación en el BOE de hoy, el periodo de información pública del proyecto de trazado: “Conexión entre las carreteras N-120 y N-536. Tramo: Sobradelo – O Barco de Valdeorras”, en la provincia de Ourense, aprobado provisionalmente el pasado 25 de febrero.

La longitud de la actuacion es de 5,6 Km y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 59,7 M€.

Características técnicas

El presente proyecto se redacta con la finalidad de resolver de la forma más óptima posible la conexión entre las carreteras N-536 y N-120 en las proximidades de la localidad de Barco de Valdeorras, cumpliendo de esta forma dos funciones:

  • Servir como variante de población que evite el paso por el interior del núcleo.
  • Mejorar las comunicaciones de toda la comarca.

En el tramo objeto de este proyecto se diseñan tres nudos: una glorieta al inicio del proyecto (en la confluencia de la propia N-536 con la OU-122), una intersección en T con carriles de espera (en el P.K. 3+450) y un enlace al final del tramo, que sirve de conexión con la N-120, y que consiste en una glorieta elevada.

A lo largo del trazado se proyectan un total de 9 estructuras: 5 viaductos, 3 pasos superiores y un paso inferior. También ha sido necesario proyectar un túnel de 490 m. de longitud que atraviesa el monte O Serro.

Área: Ambito geográfico: