Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo.

Fomento inicia la redacción del proyecto del tramo Barreiros-Foz de la autovía A-82: Barreiros-San Cibrao

  • El presupuesto estimado de las obras asciende a cerca de 141 M€

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos de redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Barreiros –Foz de la autovía A-82: Barreiros-San Cibrao. Este es el primer tramo de la autovía A-82, que permitirá conectar la Autovía del Cantábrico A-8 en Barreiros con el Puerto de Interés General del Estado de San Cibrao.

La autovía A-82, que dará continuidad a la Autovía del Cantábrico A-8 a través de la costa de A Mariña Lucense, captará gran parte de los 11.000 vehículos que de media circulan diariamente por la actual carretera N-642, llegando a alcanzar los 15.000 vehículos en época estival. Asimismo, la autovía A-82 mejorará las comunicaciones entre importantes núcleos costeros de A Mariña: Barreiros, Foz, Burela y Cervo, así como con los núcleos de población interiores de A Mariña a través de los enlaces proyectados con las principales carreteras de titularidad autonómica y local y con los principales centros de actividad, como el Centro Hospitalario de Burela y el Puerto de Interés General de San Cibrao.

Se estima necesario un plazo para la redacción del proyecto de 12 meses. La longitud del tramo es de 10,5 km y el presupuesto estimado de las obras asciende a 140,6 M€.

Área: Ambito geográfico: