Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Fomento inicia el procedimiento de información pública del proyecto de plataforma del tramo Taboadela-Seixalbo

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE el anuncio por el que se somete a información pública el “Proyecto básico de plataforma de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense. Tramo: Taboadela-Seixalbo”.

La información pública lo es también a los efectos medioambientales, ya que la presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria regulado por la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, y previamente a su aprobación definitiva se requiere la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto básico estará expuesto al público durante un periodo de 30 días hábiles en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Ourense (Parque San Lázaro, 1) y en la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones nº7, planta baja, Madrid), y unas separatas-extracto del mismo se expondrán en los Ayuntamientos de Taboadela, San Cibrao das Viñas y Ourense.

Además, el proyecto se podrá consultar en la página web del Ministerio de Fomento (www.fomento.gob.es).

Antecedentes

El nuevo trazado de la línea Madrid-Galicia en su acceso a la ciudad de Ourense, fue recogido inicialmente en el “Estudio informativo del proyecto de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense” que obtuvo declaración de impacto ambiental por Resolución de 25 de noviembre de 2011 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático y publicada en BOE de 10 de diciembre de 2011.

Durante la redacción del proyecto se ha considerado proponer una optimización de la solución anteriormente planteada.

El tramo Taboadela-Seixalbo tiene una longitud de 9,2 km de plataforma apta para doble vía, y presenta como obras más singulares el túnel de Rante de 3.410 m., y los viaductos sobre el río Mesón de Calvos, el Regueiro de San Benito y el río Barbaña.

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