Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Primera apertura

El túnel reversible de Guadarrama se abrirá en sentido Madrid el 30 de mayo y el 6 de junio

  • El Ministerio de Fomento analizará cómo influye en las operaciones de retorno estas actuaciones.

El Ministerio de Fomento abrirá el túnel reversible de Guadarrama en sentido Madrid el próximo domingo, 30 de mayo, y el siguiente domingo, día 6 de junio, para analizar cómo influyen en las operaciones retorno estas actuaciones, y determinar su uso futuro en este sentido.

Hasta ahora no ha sido necesaria la apertura de esta calzada reversible en sentido Madrid, dado que la capacidad de los tres carriles del túnel en funcionamiento ha sido suficiente para absorber el tráfico en este punto. En sentido norte sí que se ha abierto siempre que ha sido necesario desde el momento en que el túnel entró en servicio.

Estas operaciones de apertura permitirán conocer el comportamiento del tráfico, fundamentalmente en los kilómetros previos a la entrada en los túneles.

El Ministerio ha elegido las dos fechas con previsiones distintas. La primera, el 30 de mayo, es de retorno habitual de fin de semana, y la segunda, el 6 de junio, coincide con el retorno de un puente de la Comunidad de Madrid de cuatro días de duración.