Quejas y sugerencias

Ustedes pueden formular sus quejas respecto a los servicios prestados por el Ministerio en cualquiera de sus sedes, centrales o periféricas, así como las iniciativas o sugerencias que consideren que pueden mejorar la satisfacción de nuestros usuarios respecto a aquellos y, con ello, la relación de la ciudadanía con el Departamento.

Los canales que ponemos a su disposición para hacer llegar esas quejas y sugerencias son:

  • Presencial, en nuestra Oficina Central de Información Administrativa, preferentemente en el formulario habilitado al efecto.
  • Correo postal: Ministerio de Fomento, Oficina de Información y Atención al Ciudadano, Paseo de la Castellana, 67, 28071 – Madrid. El escrito describirá la queja o sugerencia, el nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, en caso de que se desee recibir respuesta por esta vía, y deberá estar firmado por la persona interesada.
  • Correo electrónico, o a través de nuestra sede electrónica.

En ambos casos, con firma electrónica.

Las quejas y sugerencias anónimas, o que no cumplan los requisitos de identificación requeridos, si bien podrán considerarse a efectos internos, no se tramitarán como tales y no producirán contestación.

Si transcurridos 20 días desde la interposición de la queja o sugerencia, no se hubiera obtenido respuesta de la Administración, ni información alguna respecto a las actuaciones realizadas, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del Departamento para conocer los motivos de la falta de contestación.

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que en se consideren interesados en el procedimiento.

Formularios de presentación