Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Biografías de altos cargos

Imagen de Jesús Manuel Gómez García

Jesús Manuel Gómez García

Subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenible

Nacido en 1970, Jesús Manuel Gómez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

En su trayectoria, ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Hacienda, como interventor delegado del Servicio Público de Empleo Estatal; del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria; de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; y del Instituto de la Juventud.

Además, también ha sido director adjunto del Gabinete del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos; director general de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento; y miembro del Comité Presupuestario del Consejo de Europa.

Con este nombramiento, se da continuidad al cargo dado que Gómez, desde junio de 2018 hasta enero de 2020, ha sido subsecretario del Ministerio de Fomento y, desde enero de 2020, subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.