Diagrama de flujos de datos

Nombre del proceso

Gestión del proceso de consulta administrativa de documentos entre el Archivo General y las diversas unidades administrativas del Ministerio de Fomento.

Objetivo – misión

Establecer y coordinar la circulación de documentos custodiados en el Archivo General de Fomento y las diferentes unidades administrativas productoras, solicitados por éstas para el ejercicio de los trámites administrativos que les son propios de acuerdo con sus competencias.

Responsable del proceso

  • Encargados de la documentación de las distintas unidades administrativas del Ministerio de Fomento.
  • Archivo General del Ministerio.

Participantes en el proceso

  • Encargados de la documentación de las distintas unidades administrativas del Ministerio de Fomento.
  • Archivo General del Ministerio.
  • Archivo General de la Administración.

Normativa o directrices

  • Decreto 914/1969, de 8 de mayo, por el que se crea el Archivo General de la Administración.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Resolución de 28 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Protocolos de intermediación de datos.
  • Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, que establece el Sistema Español de Archivos y regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, y su régimen de acceso.
  • Guía de aplicación del a NTI de Política de Gestión de documentos electrónicos.


Actividades que lo componen

El proceso está representado en el diagrama adjunto al PDF.


Proveedores del proceso

  • Las diversas unidades administrativas que componen el Ministerio de Fomento.
  • Archivo General de Fomento.


Destinatarios del proceso

  • Las diversas unidades administrativas que componen el Ministerio de Fomento.
  • Archivo General del Ministerio.
  • Archivo General de la Administración.


Indicadores

  • Número de solicitudes de documentos realizados, bajo responsabilidad del Archivo General del Ministerio.
  • Número de solicitudes de documentos realizados, bajo responsabilidad del Archivo General de la Administración.

Documento Adjunto

Enlace al Diagrama del proceso de consulta administrativa del Ministerio de Fomento