Exposición PHotoESPAÑA 2019

¡Volar! 100 años en el cielo

Evento central de centenario que consiste en una exposición fotográfica temática, dentro de la sección oficial de PHotoEspaña 2019. Se prolongará durante varios meses y en su inauguración, el mes de junio, se espera contar con la presencia de S.M. el Rey Don Felipe VI.

La exposición "¡Volar! 100 años en el cielo" es un homenaje a los cien años de vida de la aviación comercial en España. Organizada por el Ministerio de Fomento, y producida por Fundación ENAIRE, esta muestra es el acto principal de la conmemoración del Centenario del Transporte Aéreo en España (1919-2019).

Un recorrido a través de más de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, procedentes de importantes instituciones públicas y privadas, colecciones y archivos particulares, que, nunca en muchos casos se habían expuesto públicamente.

"¡Volar! 100 años en el cielo" quiere mostrar al público cómo la experiencia aérea ha evolucionado en un siglo de existencia, a medida que el viaje por avión se ha popularizado hasta convertirse en un actor socioeconómico de importancia global y fundamental en la vida cotidiana de cualquiera de nosotros.

Tres mujeres piloto

Simultáneamente, la exposición descubre el diálogo continuo entre fotografía y aeronáutica en cien años de coexistencia. Desde el fotógrafo vernáculo que busca la imagen de su entorno o el fotógrafo de prensa, al fotógrafo artista. Desde una aviación digna de recordarse hasta una aeronáutica motivo de inspiración.

La convivencia de imágenes históricas y artísticas en un mismo espacio documenta la proyección de dos de las innovaciones más importantes que han marcado el siglo XX, aviación y fotografía. Ambas, decisivas en la definición moderna de tiempo, espacio y distancia, elementos estos tan consustanciales con nosotros mismos.

"¡Volar! 100 años en el cielo". Círculo de Bellas Artes

Fechas exposición: 22.06 – 01.09.2019

Horario

De martes a domingos (incluido festivos): de 11.00 a 14 h. y de 17.00 a 21.00 h

Sala Goya. C/ Alcalá, 42. 28014 Madrid

Precios de las entradas

Acceso a las salas de exposiciones: 4 €

Acceso con Carnet Joven: 3 €    

Visitas guiadas gratuitas

Durante los meses de junio y julio, sin necesidad de reserva previa.

Las visitas son gratuitas, sólo es necesario pagar la entrada de acceso al Círculo de Bellas Artes.

A la entrada de la sala habrá un guía con un distintivo acreditativo.

  • Viernes, a las 18.00 y 19.00 h.
  • Sábados y domingos, a las 12.00 y las 13.00 h.