Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del martes 27 de septiembre y durante dos meses y medio.

Se corta al tráfico el tramo final de la CV-761 por las obras del nuevo acceso Sur al puerto de Gandía (Valencia)

  • Se construirá una glorieta de conexión entre las carreteras CV-671 y CV-670
  • El tráfico se desviará por la Avenida del Grau

Con motivo de las obras del nuevo acceso sur al puerto de Gandía (Valencia), que ejecuta el Ministerio de Fomento, y a fin de acometer la fase final de la remodelación de la actual intersección entre las carreteras CV-670 y CV-671, donde se está construyendo una glorieta, se cortará el tráfico el tramo final de la CV-761, a partir del próximo martes 27 de septiembre y durante un período aproximado de dos meses y medio.

El tráfico se desviará a través de la avenida del Grau, según croquis adjunto:

El tráfico se desviará a través de la avenida del Grau

El tráfico se desviará a través de la avenida del Grau

Características técnicas del nuevo acceso al puerto de Gandía

El nuevo acceso sur al puerto de Gandía conectará la carretera N-332, en el kilómetro 220,8, con dicha infraestructura. Se trata de una nueva carretera de 4,2 km de longitud que se ha proyectado con el objetivo de eliminar el tránsito portuario por la trama urbana de la ciudad.

El tramo comprendido entre la carretera N-332 y la CV-670 (2,5 km) consta de doble carril por sentido de circulación. A partir de este punto y hasta el puerto la vía tendrá un único carril por sentido. El nuevo acceso al puerto de Gandía dispondrá de control total de accesos, para lo que se construirán caminos de servicio paralelos a ella que canalizarán el tránsito hacia las intersecciones.

De forma complementaria al objetivo de servir al tráfico portuario, la nueva carretera mejorará sustancialmente la funcionalidad de la circulación local. Para ello contará con 4 glorietas a nivel, que permiten la conexión con el viario local y una permeabilidad de la infraestructura acorde al ámbito periurbano en que se asienta.

En este sentido, las obras prestarán servicio directo al nuevo hospital de La Safor, mejorando la seguridad y capacidad del viario en el entorno, comprometidos especialmente en época estival. Para ello se está remodelando la citada intersección entre las carreteras CV-670 y CV-671, así como la actual glorieta de la N-332 en su kilómetro 220,8.

Como obra singular destaca el nuevo puente sobre el río Serpis, una estructura de 190 m de longitud y 17,60 m de anchura, con vanos de hasta 59 m de luz.

Integración urbana y ambiental

El proyecto recoge la reposición de la vía verde Gandía-Oliva a través de un paso inferior. Dado el carácter periurbano de la actuación, contempla también la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de éste.

Plano de situación

Plano de situación

Área: Ambito geográfico: