Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

SEPES inicia las obras de conexión viaria del parque logístico industrial de Tordesillas con la A-6

La directora general de SEPES, Lucia Molares, acompañada del alcalde de Tordesillas, José Antonio González, ha presidido hoy el acto de inicio de las obras de conexión viaria del Sector I del “Parque Logístico Industrial de Tordesillas”.

Dichas obras, cuyo precio de licitación fue de 2,5 millones de euros y tras la oportuna subasta pública, fueron adjudicadas a la empresa Ferrovial Agromán, S.A. La ejecución de esta nueva conexión viaria permitirá dotar a la Actuación de un acceso directo desde la A-6, hasta ahora inexistente, lo que mejorará su comercialización.

Las obras consisten en la ejecución de dos nuevos ramales, que permitirán la conexión de la actual “Glorieta de acceso” al polígono con la “Variante de la A-6” a su paso por el municipio de Tordesillas y la “A-62.

Asimismo, de conformidad con lo recogido en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tordesillas y SEPES con fecha 17 de diciembre de 2014, se cuenta con la colaboración del citado Ayuntamiento en la financiación de una nueva glorieta, actualmente incorporada en el Plan General de Ordenación del municipio, a ejecutar en la N-VI, que se realizará conjuntamente con el acceso principal, de cara a reducir los plazos de ejecución y el coste de las mismas, lo que representa un ejemplo de cooperación y colaboración de las diferentes Administraciones, Central y Local.