Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Puertos del Estado firmará un Convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander, y las Universidades Menéndez Pelayo y de Cantabria para el desarrollo del Curso.

Puertos del Estado patrocinará el XVI Curso Iberoamericano sobre Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos

  • Los organismos portuarios aportarán 65.961 euros para el desarrollo del Curso

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la autorización provisional de la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local para la suscripción del Convenio de colaboración entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Santander, ambos organismos dependientes del Ministerio de Fomento, y las Universidades Internacional Menéndez Pelayo y de Cantabria para la realización del “XVI Curso Iberoamericano sobre Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos 2016”.

Con un presupuesto total estimado para la organización y desarrollo del curso de 76.201 euros, los organismos portuarios aportarán 65.961 euros, y las Universidades los restantes 10.240 euros.

El convenio se enmarca en un acuerdo de cooperación internacional que tiene suscrito Puertos del Estado con la Organización de los Estados Iberoamericanos, con un plan de tareas vigente entre las que se incluye la realización de un curso sobre tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos, curso en cuya realización se ha venido colaborando desde el año 2000 entre las citadas partes. Estas instancias desean dar continuidad a esta colaboración mediante la celebración de un nuevo curso en el presente año 2016 en Santander, que en esta ocasión tiene una duración de 4 semanas, ofreciéndose becas para 20 alumnos técnicos portuarios iberoamericanos con experiencia de un mínimo de dos años en el sector portuario.

De larga tradición y con una alta valoración entre los profesionales marítimo-portuarios de Latinoamérica, durante estos dieciséis años de existencia por el curso han pasado 375 profesionales de una veintena de países latinoamericanos.

Área: Ambito geográfico: