Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En A Proba do Caramiñal (A Coruña)

Pastor inaugura la ampliación del polígono industrial A Tomada

  • La inversión realizada ha sido de 4 millones de euros
  • La ministra anuncia una reducción en el precio de venta final de las parcelas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy la ampliación del polígono industrial A Tomada, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

La ampliación del polígono es una actuación realizada por la sociedad mercantil estatal Suelo Empresarial del Atlántico, presidida por la directora general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Lucia Molares, con una inversión realizada de 4 millones de euros.

A Tomada ampliación

Esta ampliación supone incrementar la superficie del polígono industrial A Tomada, en 106.350 m², dotándola de 25 parcelas, con una superficie neta de uso industrial de 76.431 m².

El tamaño de las parcelas oscila entre 500 y 1.400 m², para industria nido o pequeña; entre 1.400 y 2.200 m², para industria ligera o pareada; y más de 2.200 m², para industria aislada. El resto de la superficie está ocupada por viarios, zonas verdes y equipamientos.

Esta actuación responde a una demanda de los empresarios ubicados en el polígono, para poder ampliar sus instalaciones, además de la contrastada de empresarios interesados en implantar su actividad productiva en el término municipal de A Pobra. De esta forma, se espera que durante 2015, la ocupación de A Tomada ampliación sea superior al 50 %.

Reducción del precio de las parcelas

Durante su intervención, la ministra ha anunciado una reducción en el precio de venta final de las parcelas. Esta reducción del precio se verá ya reflejada en las escrituras de compraventa que se otorgarán en el próximo mes de abril.

Área: Ambito geográfico: