Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la Comunidad de Madrid.

Nuevas afecciones al tráfico por las obras en la estructura del enlace de la autovía A-5 de Extremadura con la circunvalación M-40

Con motivo de las obras de reparación urgente que el Ministerio de Fomento viene realizando en el puente situado en la vía que une la autovía A-5 (a la altura del kilómetro 12) con la carretera de circunvalación M-40 (kilómetro 31), se están produciendo las siguientes afecciones al tráfico:

  • Días laborables:
    • En la vía que enlaza la A-5 con la M-40, sobre la estructura que se está reparando, se corta permanentemente el carril izquierdo en cada sentido hasta la finalización de la obra (finales de noviembre). Es decir, sólo se puede circular por el carril derecho.
    • En la autovía A-5 en sentido entrada a Madrid, bajo la estructura que se está reparando, se cortan los dos carriles izquierdos en horario nocturno, desde las 23:00 hasta las 6:00, hasta el 28 de noviembre. Seguirá abierto el resto de carriles. En las noches del 29 y 30 de noviembre se realizará el corte de los dos carriles derechos.
  • Fin de semana del 12 y 13 de noviembre:
    • Se cortará totalmente la vía que enlaza la M-40 con la A-5, en ese sentido (salida de la M-40 hacia la A-5 sentido Badajoz). Se desviará el tráfico por la A-5 sentido Madrid, en cuya salida 9 podrán realizar el cambio de sentido hacia la A-5 sentido Badajoz. Este itinerario estará debidamente señalizado.

A fin de evitar el incremento de congestión que estas obras producen en vías como la M-40 y la A-5, se recomienda el uso del transporte público, especialmente de Cercanías de Renfe y Metro.

En caso de tener que utilizar el vehículo privado, se recomienda la circulación por los siguientes itinerarios alternativos:

  • Carretera M-50 (arco sur). Los usuarios procedentes o con destino a las poblaciones de Talavera de la Reina, Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón pueden tomar en el kilómetro 18 de la A-5 la carretera M-50 (arco sur) y acceder a las autovías radiales A-42, A-4, A-3 y A-2 y a través de ellas a destinos de la ciudad de Madrid y a su zona metropolitana.
  • R-5 (Peaje): pudiéndose tomar desde la autovía A-5 en el kilómetro 35 Valmojado, desde el km 25 a través de la M-413-Arroyomolinos o por el km 18 (a través de la M-50). La R-5 conduce directamente al kilómetro 27 de la M-40.
Área: Ambito geográfico: